Si eres relativamente nuevo en el concepto de soluciones de asistencia remota, podría ser un malentendido común verlas como una versión más avanzada de otras soluciones de conexión remota como FaceTime, Microsoft Teams, WhatsApp, Google Meet y otros softwares profesionales de videollamadas.
Entonces … ¿Cuál es la diferencia entre la asistencia remota mediante realidad aumentada y las videollamadas convencionales?
¿Artefactos divertidos o herramientas útiles?
La mayoría de las plataformas de videollamadas como Facetime o Google Meet tienen funciones de realidad aumentada que agregan efectos o accesorios a sus llamadas. Una playa soleada en el fondo y un par de orejas de conejo divertidas pueden ser interesantes para una videollamada informal, pero son menos apropiadas para ayudar a alguien a resolver un problema técnico o inspeccionar un equipo.
Con las soluciones de asistencia remota se tiene acceso a herramientas que permitirán guiar mejor a la persona con la que está hablando. Si tengo un componente que funciona mal, puedo usar el puntero para mostrar en dónde debo presionar para abrir el panel de control. También puedo grabar vídeos y tomar fotos para mostrar cómo activar una función o deshabilitar otra. Estos son simples ejemplos de los aspectos más destacados de exactamente para qué está diseñada la asistencia remota, para conectar a los usuarios con un experto que puede hacerlo con una actitud profesional.
¿Enfoque en el problema o en las personas?
Con una videollamada convencional, generalmente se desea mantener una conversación con amigos o familiares, en la que también puedan verse entre sí. Entonces, se miran el uno al otro, o incluso, giran la cámara para mostrar a su perro haciendo algo asombroso.
Sin embargo, en una llamada de asistencia remota, el propósito es analizar el problema de manera conjunta. En lugar de que la «persona X» vea a la «persona Y», con soporte remoto, ambas partes están viendo la misma realidad. Si me conecto con un técnico de servicio buscando ayuda para reparar una máquina que funciona mal, es mucho más fácil colaborar si ambos vemos una imagen clara de lo que muestra mi cámara, en lugar de ver una versión en miniatura en la esquina derecha de la pantalla.
«En una llamada de asistencia remota, el propósito es analizar el mismo problema de forma conjunta, no el uno al otro»
¿Debo usar una aplicación web o una app?
En el caso de las videollamadas convencionales, ambas partes de la conversación deben tener instalado el mismo software. Esto no es un gran problema cuando se suele conectar de manera regular o si ambos tienen una cuenta de Gmail y deciden ir a una reunión.
En un entorno empresarial, esto es un poco más complicado. Como técnico de servicio que brinda soporte a diversos clientes, necesita conectarse con gente nueva todos los días. Para cada una de estas interacciones, no querrá perder el tiempo decidiendo qué solución de video remoto usar, sino que necesitará una que funcione con cualquier persona, que es exactamente para lo que están diseñadas las soluciones de asistencia remota.
Con Rosmiman® IWMS, a través de la tecnología de Remote Eye, solo la persona que inicia la llamada necesita la aplicación instalada. Luego, puede compartir un enlace con la persona a la que desea llamar. Cuando la otra persona se vincula a la llamada a través de su navegador web, no es necesario que descargue una aplicación o cree una cuenta: solo necesita hacer clic en un enlace, y no importa qué tipo de teléfono inteligente tenga, siempre y cuando tenga una conexión de datos y una cámara.
¿Asistencia remota o entretenimiento remoto?
Usar soluciones profesionales es tan fácil como hacer una videollamada regular para disfrutar de una bebida a distancia con un amigo. Y es especialmente útil cuando necesita resolver problemas relacionados con el mal funcionamiento de la máquina, o quizás realizar una inspección remota como parte de su mantenimiento preventivo o, a veces, formar a nuevos empleados en el campo. Pero si solo necesita ponerse al día con un amigo … una videollamada normal está bien. Cada solución tiene su propio uso, para el cual está optimizada.
ROI: Simplicidad remota, una gran inversión
Dado que Rosmiman® IWMS está completamente integrado con la tecnología de Remote Eye y ha sido concebido teniendo en cuenta la simplicidad, podemos garantizar que podrás implementar la solución en un corto período de tiempo, con una cantidad mínima de formación. ¡Ahorra en viajes, ahorra tiempo y optimiza tu servicio postventa para obtener un rápido retorno de la inversión!
Fuente: https://wideum.com/