TELVENT, ROSMIMAN y A CORUÑA SMART CITY por la mejora del tráfico del transporte urbano

Rosmiman-smart-traffic-1-760x300

La UTE TELVENT TRAFICO y TRANSPORTE ALUMBRADOS VIARIOS se adjudica en Concurso Público el servicio de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de la red semafórica y del Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de A CORUÑA.

El sistema gestionará las actuaciones de conservación y el mantenimiento de las infraestructuras y redes del Centro de Gestión de Tráfico de Movilidad del DMQ, basándose en el Sistema de Gestión de Mantenimiento de Infraestructuras ROSMIMAN® Smart Tráfico & Transporte.

La solución ROSMIMAN® Smart Tráfico & Transporte se posiciona como una de las mas completas del mercado para la gestión de activos, equipamientos e infraestructuras relacionadas directamente con el tráfico y la seguridad vial.

Dentro de las actuaciones “Smart Mobility” para la mejora de la gestión del tráfico y la reducción de las congestiones, Telvent Trafico y Transporte ha implementado la gestión integral avanzada de mantenimiento de infraestructuras de activos de sistemas de tráfico basada en ROSMIMAN® para establecer los procedimientos que se deben seguir en la creación, seguimiento y análisis de peticiones de servicio, relacionadas con la CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO y REPARACIÓN de las instalaciones de la red semafórica y del Centro de Gestión de la Movilidad del DMQ del Ayuntamiento de La Coruña, dentro del Plan A CORUÑA SOSTENIBLE y A CORUÑA SMART CITY.

El Proyecto TRANSPORTE y MOVILIDAD Sostenible

El incremento del parque móvil en la ciudad, así como la evolución de las técnicas de señalización, exigen un notable esfuerzo para una adecuada gestión de la movilidad del tráfico en el interior de la misma, lo que lleva aparejado, necesariamente, la adaptación de las tareas de mantenimiento y conservación de los elementos que conforman la red semafórica cuya eficaz gestión, estado e información suministrada, resulta imprescindible para garantizar los niveles de seguridad vial que se requieren

Ante la necesidad de disponer de un tráfico y transporte urbano más cercano al ciudadano y permitirle llegar a “dónde quiera de la forma más ágil y cómoda”, El Ayuntamiento de A Coruña y Telvent Tráfico y Transporte han desarrollado el proyecto de mejora del tráfico y transporte urbano con el objetivo de conseguir una “movilidad sostenible”.

Es imprescindible asegurar el buen funcionamiento y conservación de los sistemas de regulación y control de tráfico, para ellos las instalaciones compuestas por equipos y elementos instalados en las vías públicas (red semafórica, sistema de circuito cerrado de TV, etc.), así como los equipos y elementos de la SCT, deben estar sometidos a control y auditoría permanente que garanticen su fiabilidad. El conjunto de infraestructuras y sistemas se ha concebido para componer un sistema global de regulación del tráfico basado en las tecnologías más avanzadas para este tipo de sistemas. Por este motivo, su mantenimiento y conservación es fundamental para que las referidas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones de eficacia y seguridad para cumplir los objetivos que tienen asignados.

El servicio adjudicado comprende el mantenimiento y actualización del inventario de las instalaciones que componen la red semafórica, basado en sistema GIS, la realización de todos los estudios de viabilidad, la realización de informes de análisis de las variables de tráfico y, en general, todos los procedimientos de trazabilidad completa ante incidencias, obras y remodelaciones de actualización tecnológica y certificaciones de obra de las actuaciones.

Operaciones con trazabilidad

  •  Notificación de alertas y gestión de avisos.
  • Sistema de lanzamiento automatizado de informes.
  • Actualización y mantenimiento de elementos de inventario georreferenciados.
  • Gestor Documental.
  • Medidores de calidad de servicio y certificaciones.
  • Sistema automático de gestión preventiva.

 Sobre ROSMIMAN® Smart Tráfico & Transporte

TELVENT, ROSMIMAN y A CORUÑA SMART CITY por la mejora del tráfico del transporte urbano

Como solución modular y escalable, ROSMIMAN® Smart Tráfico & Transporte permite la implantación por funcionalidades, contemplando todo el ciclo de vida del activo y de servicios vinculados a los mismos, desde la gestión de los inventarios con geo-posición, generación de peticiones internas de actuación, seguimiento de las actuaciones, trabajos pendientes, programados o previstos que sean de interés, etc.

El modelo escalable permite la gestión parametrizable e integrada del conjunto de instalaciones de Sistemas de Control de Tráfico, Señalización, Peaje e ITS, Obras e infraestructuras asociadas.

Desde ROSMIMAN, aportamos soluciones estratégicas globales para la gestión de activos, equipamientos e infraestructuras relacionadas directamente con el tráfico y la seguridad vial, aportando soluciones inteligentes basadas en indicadores para la optimización de la conservación y el mantenimiento.

Nuestro objetivo es aportar sistemas de gestión inteligentes para la conservación, la información y ayudas a la conducción, mejorando uno de los tres elementos que interactúan en la seguridad vial (CONDUCTOR, VEHÍCULO e INFRAESTRUCTURA); esta última, la infraestructura, es la que nos compete, pudiendo dar una visión realista de su estado y su evolución en el tiempo.

Más de 500 compañías de todo el mundo y más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes, utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® para optimizar la gestión de sus activos.

Combinando tecnología avanzada con amplia experiencia operativa, ROSMIMAN® ofrece soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer una interfaz sencilla y amigable, para que la tecnología y los negocios no sean un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

Sobre TELVENT & SCHNEIDER ELECTRIC

TELVENT, ROSMIMAN y A CORUÑA SMART CITY por la mejora del tráfico del transporte urbano
TELVENT, ROSMIMAN y A CORUÑA SMART CITY por la mejora del tráfico del transporte urbano

Telvent, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, es parte de Schneider Electric.

Junto a Schneider Electric, continua su apuesta por ofrecer las soluciones ITS más innovadoras, basadas en la tecnología SmartMobilityTM, que ayudan a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el mundo, a través de la mejora de la eficiencia en la operación y servicios de información de alto valor añadido.

Gracias al fuerte compromiso de Schneider Electric con la mejora de la movilidad, los usuarios se verán beneficiados de nuevas tecnologías y soluciones que apoyen el desarrollo de futuras redes de transporte y peajes más eficientes, sostenibles y seguras, así como del desarrollo de Smart Cities.

Entradas Relacionadas