El Ayuntamiento de Santa Coloma lanza ‘El Topo’, una nueva app que complementa el sistema ROSMIMAN®

Noticia-Caratula_4-760x300

Desde hace un mes, Santa Coloma de Gramenet forma parte de una plataforma metropolitana por medio de la cual ofrece un paquete de aplicaciones para móvil que permitirán a la ciudadanía estar más conectada con su administración y los cuerpos de seguridad locales. Estas apps están relacionadas con diversos servicios vinculados a la salud, los aparcamientos públicos,  el transporte, la seguridad y el mantenimiento de la vía pública. Referente al mantenimiento, el Ayuntamiento ha lanzado la app “El Topo”, desarrollada por IDASA SISTEMAS, con la que cualquier persona puede comunicar incidencias relacionadas con el mantenimiento de elementos de la vía pública y la limpieza de la ciudad. Esta app complementa la plataforma ROSMIMAN®, utilizada desde hace varios años por el Ayuntamiento y con la cual se gestionan las incidencias de la vía pública, de forma que se facilita la integración con las rutinas municipales.

Los objetivos de estas aplicaciones, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlón, es «optimizar la información y la comunicación bidireccional entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, así como agilizar la resolución de incidencias en la vía pública, y mejorar la seguridad ciudadana«.

La aplicación El Topo ya se puede descargar de forma gratuita para dispositivos móviles (en la versión en catalán “El Talp”), con la cual se pueden comunicar incidencias relacionadas con el mantenimiento de elementos de la vía pública y la limpieza: desperfectos en la pavimentación, mobiliario urbano, semaforización, contenedores, alumbrado, señalización, abandono de muebles y trastos viejos, etc. Con el servicio de ubicación activado en el móvil, es muy sencillo reportar la incidencia. Además de la geolocalización, se puede adjuntar una fotografía y un comentario. La notificación será recibida directamente por el Servicio Municipal de Vía Pública o por los servicios municipales, que se encargarán de evaluarlo, hacerlo llegar al área correspondiente y así iniciar el procedimiento de solución. La persona usuaria recibirá notificaciones cada vez que se produzca una novedad, de modo que estará siempre actualizada durante el todo el proceso.

El Ayuntamiento de Santa Coloma lanza ‘El Topo’, una nueva app que complementa el sistema ROSMIMAN®

 

Sobre ROSMIMAN® Smart Cities

El Ayuntamiento de Santa Coloma lanza ‘El Topo’, una nueva app que complementa el sistema ROSMIMAN® Con más de 20 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es actualmente el proveedor líder de referencia en el sector de soluciones de gestión de activos para el Facility Management y las Smart Cities en España, llevando a cabo los proyectos más relevantes y significativos de nuestro país, tanto del sector privado como público. Dispone de la plataforma tecnológica más avanzada y la suite de soluciones software más completa del mercado.

ROSMIMAN® es un sistema global, colaborativo e integrador para la Gestión de Activos y las Smart Cities, en donde los diferentes roles de usuarios pueden interactuar y relacionarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a la innovadora arquitectura tecnológica del sistema software. Su facilidad de uso, la optimizada metodología de sus procesos y la capacidad de proporcionar inteligencia de negocio, permiten disponer de información a cualquier nivel: activos, infraestructuras, gestión económica, explotación y optimización, cuadros de mando, geolocalización, etc.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de gestión de activos de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas, amigables y fiables, así como la prestación de servicios de soporte y asistencia de primer nivel para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

ajuntamentinforma.gramenet.cat/es/

Entradas Relacionadas