MILLOREM SANT FELIU, la nueva app desarrollada por el equipo de ROSMIMAN® para comunicar incidencias en la vía pública

1355bd3b-54e4-4c10-b2af-965ca32c5a25-1-760x300

La Estrategia de Transformación Digital 2020 del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat nace con el propósito de consolidar el proceso de transformación hacia una sociedad incluyente y cohesionada, donde las tecnologías digitales sean un catalizador para un crecimiento sostenible y el bienestar de la ciudadanía.

Como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha puesto en funcionamiento la app de gestión de incidencias en la vía pública “Millorem Sant Feliu”. Desarrollada por el equipo de ROSMIMAN, la app permite comunicar una incidencia indicando su localización en el plano, con la posibilidad de adjuntar una fotografía hecha desde el lugar donde se ha detectado el problema. Al ser enviado el aviso, este llega al Servicio de Mantenimiento, el cual actuará para resolver la incidencia. Con la aplicación, los ciudadanos adquieren un papel activo en la detección, gestión y resolución de incidencias de la ciudad, facilitando la comunicación directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar a través de esta nueva aplicación son todas aquellas relacionadas con: limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, arbolado, juegos infantiles, alumbrado público, semáforos, mobiliario urbano, señales, alcantarillado y control de plagas.

La aplicación complementa la plataforma back office ROSMIMAN® Smart Cities, operativa desde hace varios años, con la cual se gestionan todos los servicios de mantenimiento de la ciudad.

Para instalarla se debe acceder a Google Play Store o Apple Store y buscar por la palabra clave “Millorem Sant Feliu”. La app se instalará en el dispositivo móvil y, por lo tanto, será accesible directamente desde el menú de aplicaciones.

¿Cómo funciona?

  • Descarga la app.
  • Elige el tipo de incidencia.
  • Indica la ubicación (asegúrate de tener la geolocalización activada).
  • Adjunta una fotografía.
  • Añade un comentario, si es necesario.
  • ¡Envía!
  • El Servicio de Mantenimiento recibe el aviso, devuelve una respuesta inmediata con un número de seguimiento y activa los mecanismos para dar respuesta a la incidencia. El tiempo de resolución puede variar según la naturaleza y la urgencia de la incidencia.

* Ante situaciones de urgencia en fines de semana, que requieren una actuación inmediata, se debe avisar a la Policía Local llamando al 092 o mediante la app de seguridad (incidencias).

MILLOREM SANT FELIU, la nueva app desarrollada por el equipo de ROSMIMAN® para comunicar incidencias en la vía pública

¿Por qué es útil?

  • Es rápida y fácil de usar.
  • Los avisos llegan directamente al Servicio de Mantenimiento.
  • Facilita la comunicación directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
  • No es necesario identificarse.
  • Es gratuita.
  • Puedes hacer el seguimiento de tus incidencias.
  • Se colabora en la mejora del espacio público.
https://www.youtube.com/watch?v=pi9J4aLnNA4

Sant Feliu 2020 – Estrategia Smart City

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat participa activamente de la Estrategia Smart de Cataluña (SmartCat) con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía gracias a la utilización más eficiente de los recursos y el máximo aprovechamiento del uso de la tecnología y la información digital para:

  • Innovar en los servicios públicos.
  • Impulsar el crecimiento económico.
  • Promover una comunidad local más inteligente, sostenible e integradora.

Todo esto tiene la voluntad de incidir en el proceso de transformación de las relaciones, de los espacios de trabajo, de la gestión de los recursos, de la apertura a la ciudadanía, con una revisión, mejora y simplificación de los procesos implicados en estos nuevos escenarios y, para ello, se llevan a cabo todo un conjunto de proyectos que se enmarcan en este concepto de ciudad inteligente y que se pueden agrupar en 3 tipos de acciones diferenciadas.

Estas líneas permanentes de trabajo son:

  • Gestión inteligente de la ciudad (proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras e instalaciones en el territorio y los equipamientos; medidas de eficiencia energética; gestión de la movilidad, la seguridad, el mantenimiento y la conservación del espacio público, etc.).
  • Gobernanza inteligente (proyectos relacionados con la Administración electrónica y el Gobierno Abierto -transparencia, participación y colaboración).
  • Ciudadanía inteligente (proyectos para la mejora de los servicios públicos y del acceso de la ciudadanía, para el fomento de la innovación, el emprendimiento; coworking; reutilización de la información y el conocimiento; etc.).

 

Sobre ROSMIMAN® Smart Cities

MILLOREM SANT FELIU, la nueva app desarrollada por el equipo de ROSMIMAN® para comunicar incidencias en la vía públicaCon más de 20 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es actualmente el proveedor líder de referencia en el sector de soluciones de gestión de activos para el Facility Management y las Smart Cities en España, llevando a cabo los proyectos más relevantes y significativos de nuestro país, tanto del sector privado como público. Dispone de la plataforma tecnológica más avanzada y la suite de soluciones software más completa del mercado.

ROSMIMAN® es un sistema global, colaborativo e integrador para la Gestión de Activos y las Smart Cities, en donde los diferentes roles de usuarios pueden interactuar y relacionarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a la innovadora arquitectura tecnológica del sistema software. Su facilidad de uso, la optimizada metodología de sus procesos y la capacidad de proporcionar inteligencia de negocio, permiten disponer de información a cualquier nivel: activos, infraestructuras, gestión económica, explotación y optimización, cuadros de mando, geolocalización, etc.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de gestión de activos de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas, amigables y fiables, así como la prestación de servicios de soporte y asistencia de primer nivel para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

Web Ajuntantament de Sant Feliu de Llobregat

Entradas Relacionadas