Gobierno y Smart Cities

Soluciones estratégicas avanzadas para ciudades más sostenibles e inteligentes y el “Open Government”

Gobierno y Smart Cities

USO, EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO, SEGURIDAD y SOSTENIBILIDAD.

Te facilitamos servicios avanzados y sistemas para que puedas obtener una visión global y unificada de todos los servicios de tu Ciudad.

Afrontamos el desarrollo de las Smart Cities desde una perspectiva global, entendiendo el concepto ciudad inteligente como un modelo tecnológico–organizativo, donde la incorporación de la tecnología a las infraestructuras y servicios de la ciudad permite conseguir un aumento de la eficiencia y calidad de su gestión.

Gestión de Servicios Verticales

Ponemos a tu disposición un conjunto de aplicaciones heterogéneas y especializadas para que puedas desplegar los servicios de tu ciudad o municipio según las necesidades y prioridades agrupadas por áreas, interoperativas e integrables con otros sistemas municipales para ofrecer una visión conjunta y coordinada de todos los servicios municipales.

Servicios Municipales Transversales

Evitamos los grupos cerrados de información. Te ofrecemos sistemas de gestión basados en criterios transversales que integran la información, sin repetirla, haciéndola accesible y pudiendo compartirla para facilitar la coordinación y la toma de decisiones.

Gobierno de la Ciudad

Facilitamos soluciones que permitan la interoperatividad e integración de sistemas y datos con el objetivo de conseguir la máxima eficacia yeficiencia en la gestión de los procedimientos administrativos entre la ciudadanía y la administración pública.

Infraestructura Smart Cloud - SAAS, PAAS

Los entornos Smart Cloud de infraestructura corporativa, en modalidad SaaS son la mejor opción para dar respuesta a las necesidades de la administración pública que favorezca, con economías de escala, la reducción de inversiones, gastos recurrentes a futuro y la permanente actualización tecnológica para evitar la obsolescencia.

Participación Ciudadana

Integramos aplicaciones y utilidades para que la ciudadanía se comprometa y participe más en el buen gobierno y acceda a una administración transparente siendo el catalizador de las líneas de actuación.

CIFRAS

20 años de liderazgo en soluciones de gestión de activos para las administraciones públicas. Marcando la diferencia en las comunidades urbanas y administraciones públicas.

Elementos de Señalización

+450 K

Elementos Vía Pública

+15 mill.

Intraestructuras de redes

+50 km

Edificios Públicos

+45K

Sistemas Medición Ambiental

+10 K

Municipios Smart

+50

Puntos de luz

+350 K

Administraciones más eficientes

Fomentamos la coordinación y la cooperación activa: compartir los recursos y el conocimiento, unificar la información y los procedimientos, beneficia de forma directa a todos los actores implicados: municipio, ciudadano, contratistas, concesionarias, etc., con un retorno de inversión a muy corto plazo tanto desde el punto de vista económico, como del de la percepción del ciudadano ante unos servicios e infraestructuras que disfruta, lo cual contribuye a su sostenimiento.

  • Gestión eficiente de servicios.
  • Uso de la innovación aplicada a la gestión de los recursos .
  • Incremento y fomento de la participación ciudadana.
  • Mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Gobierno abierto: ser fuente de información y datos fiables para terceros.
Edificios Smart
Proveemos todos los elementos necesarios para facilitar la gestión integral de cualquier tipo de activo inmueble, desde edificios de servicios y oficinas, a equipamientos deportivos. Permite gestionar de manera íntegra todos los aspectos relacionados con la explotación y el mantenimiento de los inmuebles. Reduce los costes inmobiliarios totales y de operación, permitiendo implementar planes complejos de conservación, así como planificar las necesidades de abastecimiento, consumo, usos y optimización energética.
Infraestructuras y Servicios Públicos Urbanos
Conjunto de aplicaciones específicas para gestionar, inventariar y mantener todo tipo de activos, equipamientos y servicios municipales (elementos estructurales, equipamientos, servicios, jardinería, mobiliario, pavimentos, instalaciones, redes de saneamiento, alumbrado público, señalización, dotaciones RSU), con base en un Sistema de Información Geográfica y la representación de su actividad y áreas de influencia.
Sostenibilidad y Eficiencia Energética
Contribuimos con soluciones para las ciudades inteligentes en respuesta a las necesidades, cada vez más crecientes, de orientación hacia la sostenibilidad.
Nuestras soluciones verticales para infraestructuras urbanas, disponen de medios y recursos de innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.
Medioambiente y Salud Pública
Proporcionamos aplicaciones inteligentes para el ciudadano relacionadas con la ecología, los residuos, el medioambiente y la salud pública para entornos públicos muy cercanos y sensibles al ciudadano. Soluciones Smart Metering para ciudades Ecointeligentes y aplicaciones enfocadas en el cuidado del medioambiente.
Gestión de Vehículos
Gestionamos los parques de vehículos y todo su entorno transaccional de las actuaciones sobre los vehículos para una adecuada prestación de servicios de movilidad.
Desde la catalogación, la revisión, y el mantenimiento y reparación de vehículos que formen parte de la flota corporativa, hasta la gestión del taller, los depósitos, áreas de parking, las reservas y la asignación de conductores.

Participación Ciudadana y Escucha Activa

Trabajamos para integrar las mejores soluciones basadas en inteligencia artificial para escuchar a la ciudadanía en tiempo real, filtrando las opiniones
ciudadanas y haciéndolas medibles para promover una sociedad más responsable y participativa.

Title
Te ofrecemos información directa de la percepción de los ciudadanos sobre los servicios urbanos de tu municipio.
Title
Combinamos sensores inteligentes y la visión humana para evaluar la opinión ciudadana.
Title
Fija las prioridades de las actuaciones para cambiar el sentido de la percepción de la ciudadanía y su evolución en el tiempo.

Territorio y Sistemas de Información Geográfica GIS

Te facilitamos una visión global del territorio integrando toda la información espacial de tu gestión y actividad así como de cualquier otro tipo de dato que precises combinar y todo ello en un solo sistema para que puedas realizar procesos especializados para el análisis de problemas y consultas espaciales.

BI & ANALYTICS para las SMART CITIES

Damos valor a tus datos registrados, representando en tiempo real y con trazabilidad, los principales indicadores, así como su mapeo a través de GIS para la correcta toma de decisiones tanto a nivel técnico como ejecutivo a través de innovadoras técnicas de Data Mining

Gobierno y Smart Cities

Apps inteligentes para las Smart Cities

Te ofrecemos más de 20 soluciones apps con diferentes niveles de funcionalidad que componen el conjunto de aplicaciones móviles ROSMIMAN® Smart Mobility, plenamente conectadas a tu back-end de ROSMIMAN®.

Combina la atención al ciudadano, la gestión específica de verticales, los técnicos municipales e inspectores, y las contratas de servicios para tener un conocimiento en tiempo real de toda la actividad municipal.

Gobierno y Smart Cities