La tecnología ROSMIMAN®, herramienta estratégica en la “nueva normalidad”

AdobeStock_334466206_web

Hoy en día la salud ha adquirido un papel aún más importante debido a la crisis producida por la COVID-19, por lo que en este proceso de “vuelta a la nueva normalidad” la prioridad en las empresas es garantizar la seguridad y minimizar los riesgos para sus trabajadores en sus labores diarias y entorno laboral.

En el campo del Facility Management, esto cobra mucha relevancia ya que es el área encargada de definir e implementar las medidas necesarias para mantener los espacios y operaciones con los requisitos óptimos de higiene, calidad y seguridad laboral (distancia social, ocupación y seguridad de los puestos de trabajo en oficinas, etc.), centrándose en las personas usuarias de las instalaciones. Para ello, es vital contar con las herramientas adecuadas que aseguren el cumplimiento de estos objetivos.

 

ROSMIMAN® SmartCloud con tecnología 100% web

La trazabilidad y periodicidad de las labores de mantenimiento, así como la automatización de los procesos para ejecutar una intervención por parte de los equipos responsables, hacen que sea primordial una gestión de infraestructuras soportada por una solución informática especifica; es por ello que las soluciones ROSMIMAN®, basadas en la tecnología SmartCloud 100% WEB, permiten no solo una gestión eficiente, sino, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar, en tiempo real y desde cualquier tipo de dispositivo, así como más de 20 Apps inteligentes pensadas para facilitar la relación colaborativa y la comunicación con técnicos, usuarios y proveedores, con la capacidad de compartir datos e información de forma interna y en tiempo real, para la mejora en la toma de decisiones.

 

Inteligencia Artificial

De esta manera, se minimizan los desplazamientos de los operarios y se agilizan los procesos, que a su vez se podrán automatizar gracias a la Inteligencia Artificial (IA) del sistema con capacidad para aplicar motores de inteligencia que ayudan a la resolución de problemas complejos o a su anticipación antes de que sucedan.

 

Base de datos de mantenimiento técnico-legal

Adicionalmente, cuenta con la base de datos de Mantenimiento técnico-legal más amplia del mercado unificando en un solo repositorio todos los sistemas normativos vigentes de aplicación en los ámbitos nacionales, autonómicos y locales para cualquier tipo de instalación, equipamiento, servicios y sector. Incluye flujos operativos y sistemas de control SHEQ para la gestión de problemas sobre seguridad, higiene, medioambiente y calidad. Así como auditorías y recomendaciones sobre los riesgos, seguridad, condiciones técnicas y ambientales más apropiadas que deben mantenerse en las instalaciones.

 

Asistencia técnica en remoto por Vídeollamadas

Como parte de las últimas tendencias aplicadas al Mantenimiento y el Facility Management, con ROSMIMAN® es posible la asistencia técnica en remoto a través de vídeollamadas, entre los operadores de servicios de campo  los departamentos de soporte técnico e ingeniería. Así, el técnico podrá enviar instrucciones, esquemas e imágenes al operario través de Smart Glasses y apps, desde cualquier lugar, lo cual es vital en la actualidad debido a posibles restricciones en viajes o desplazamientos.

 

Acceso a Modelos BIM

Así mismo, se facilitan las operaciones y el mantenimiento con el acceso a la información de modelos BIM de inmuebles, sus equipamientos, instalaciones e infraestructuras complementarias, para poder tomar decisiones relacionadas con la gestión de espacios, el mantenimiento, la prevención de riesgos laborales, etc.

 

Ahora más que nunca, el mantenimiento y el Facility Management juegan un papel crucial al momento de adecuar y mantener las instalaciones, conforme a las nuevas normativas y directrices de higiene y seguridad que ha generado la situación actual, por lo que contar con las herramientas y sistemas adecuados asegurará cumplirlas de manera satisfactoria.

 

Sobre ROSMIMAN®

La tecnología ROSMIMAN®, herramienta estratégica en la “nueva normalidad”Con más de 25 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones software para la gestión de activos, con su suite de productos ROSMIMAN® para el Mantenimiento y el Facility Management & Services.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.