ROSMIMAN® Healthcare

Soluciones inteligentes de gestión de infraestructuras hospitalarias y equipamientos médicos de última generación, enfocadas a mantener y proporcionar un alto nivel de atención al paciente.

ROSMIMAN® Healthcare

ELECTROMEDICINA Y EQUIPOS BIOMÉDICOS

Electromedicina y Equipos biomédicos

BIM, INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS Y MANTENIMIENTO

BIM, Infraestructuras hospitalarias y Mantenimiento

OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Optimización energética y Gestión de residuos

GESTIÓN DE PROYECTOS DE OBRA. USO Y OCUPACIÓN DE ESPACIOS
Gestión de proyectos de obra.
Uso y ocupación de espacios

EVALÚA
SISTEMÁTICAMENTE

DESARROLLA
OBJETIVOS

GESTIONA
LOS RECURSOS

Gestión estratégica de infraestructuras hospitalarias

ROSMIMAN® Healthcare automatiza la mayoría de las funciones técnicas y logísticas realizadas por el personal de mantenimiento y la administración, para gestionar las infraestructuras, servicios, equipamientos técnicos, biomédicos e informáticos, la gestión energética, suministros y residuos.

Descubre nuestras soluciones

Configura los add-ons que precises y despliega únicamente aquellas partes funcionales que se necesiten en cada momento según tus planes estratégicos de mejora y servicios.

GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Dispón de inventarios fiables y gestiona todas las operaciones sobre activos e infraestructuras hospitalarias: Gestión de Incidencias, Mantenimiento Correctivo, Preventivo, Técnico-Legal, Conductivo y Predictivo. Planificación de operaciones y recursos.

Saber más
EQUIPAMIENTOS BIOMÉDICOS y ELECTROMEDICINA

Gestiona y planifica automáticamente la actividad del departamento biomédico, la subcontratación de servicios para cobertura de cada equipamiento: componentes, instrumentos quirúrgicos, equipos biomédicos y de laboratorio, electromedicina y diagnóstico, con gestión de la trazabilidad y la seguridad durante su ciclo de vida útil.

Saber más
LOGÍSTICA SANITARIA

Unifica las operaciones administrativas de Gestión: Sistema de Gestión de Almacén, Compras y Logística, Gestión de Contratos de Servicios, Garantías y Reparaciones, Suministros y Gestión de EPIs, PRL-Gestión de Riesgos.

Saber más
NORMATIVA E INSPECCIÓN

Auditorías y recomendaciones sobre los riesgos, seguridad, condiciones técnicas y ambientales más apropiadas que deben mantenerse en las instalaciones de su hospital.

Saber más
SERVICIOS HOSPITALARIOS. HELPDESK PARA GESTIÓN INTELIGENTE DE SERVICIOS EN ROTACIÓN DE CAMAS

Realiza una coordinación de servicios eficiente entre el alta hospitalaria del paciente y el alta de disponibilidad en la central de camas.

Saber más
Gestión de Proyectos

Planifica y entrega tus proyectos de manera eficiente para cumplir con los objetivos de tiempo de entrega, coste y calidad. Unifica todos los datos relativos a cada proyecto en un solo sistema, desde la contabilidad financiera y analítica hasta los documentos de compras, ventas, gastos e imputaciones y unidades de obra.

Saber más
GESTIÓN ENERGÉTICA Y SUMINISTROS

Realiza análisis exhaustivos de los consumos y subconsumos, detectando los más problemáticos y llevando a cabo actuaciones estratégicas para reducir el uso de energía entre el 45% y el 65% en las infraestructuras sanitarias. Combina los análisis de todas tus fuentes de energía: eléctrica, combustibles como gasoil o propano, instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables. Obtén predicciones de consumos futuros basadas en machine learning.

Saber más
EXPLOTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL

Cuadros de mando, KPIs, BI y encuestas de satisfacción para una explotación de los datos asistenciales y económicos de forma eficaz para la planificación y seguimiento de las políticas de calidad y las actuaciones estratégicas.

Saber más

Modelos BIM y Gemelos Digitales

Facilitamos a los equipos de Mantenimiento y Facility Management el acceso y el uso de modelos complejos BIM de infraestructuras y equipamientos hospitalarios, para una explotación práctica y operativa, de forma fácil e intuitiva, sin cambiar de aplicativo y desde la propia interfaz de usuario del sistema ROSMIMAN®. Puedes navegar por el modelo 3D y acceder a toda la información relacionada mediante workflows de correlación bidireccional de datos conectados entre el modelo BIM hospitalario y el sistema de Gestión de Activos, Mantenimiento y Facility Management.

Gestión documental inteligente y bases de datos técnico-legales

Healthcare

Gestiona todos los documentos relacionados con los activos e infraestructuras hospitalarias así como con los servicios, administración, contractuales, técnico-legales, OCAS e inspecciones legales, mantenimiento, certificaciones, contratos, licencias, documentos patrimoniales etc. Mantenlos actualizados de forma dinámica y en tiempo real con cuadros de mando e indicadores de grados de cumplimiento.

Accede a la base de datos de mantenimiento técnico-legal más amplia del mercado unificando en un solo repositorio todos los sistemas normativos vigentes de aplicación en los ámbitos nacionales, autonómicos y locales para cualquier tipo de instalación y equipamiento. Podrás componer tus planes de mantenimiento preventivo técnico-legal en un clic para mantener las operaciones de mantenimiento normativo actualizadas y cumplir con la normativa vigente. Te comunicamos los cambios de normativa para que mantengas permanentemente actualizados tu planes de mantenimiento técnico-legal.

Las Soluciones ROSMIMAN® Healthcare en la nube

De nuestra base instalada, 6 de cada 10 de nuestros clientes ha elegido la opción de nuestras Soluciones SmartCloud con un índice de permanencia de más del 99%. Seguro, escalable y fácil de desplegar en todas las áreas de actividad, asegura unos tiempos cortos de operatividad de la solución y un rápido ROI sin depender de infraestructuras IT complejas.

Saber más

Ahorros y Beneficios en uso de nuestras soluciones

Soluciones inteligentes como servicio

Obtén una mejora sustancial en tus objetivos en todas tus áreas de actuación: desde la reducción y control de costes de mantenimiento de las instalaciones a la mejora de la gestión de los espacios y la eficiencia de uso de las instalaciones, la gestión energética y la satisfacción de los pacientes.

MEJORA DEL RENDIMIENTO DEL EDIFICIO
  • Ahorro energético y de suministros. Predicción y racionalización del consumo.
  • Mejora del grado de cumplimiento normativo.
  • Mejora de la disponibilidad y aumento de la fiabilidad de equipos e instalaciones.
  • Optimización y uso de espacios organizados por unidades técnicas y áreas.
Ahorro en el consumo de Energía
Mejora en el grado de cumplimiento de documentos legales y normativos
Mejora de la Disponibilidad operativa de activos y equipamientos
REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE LAS INSTALACIONES
  • Mejora de los procesos de actuación establecidos sobre el inventario.
  • Optimización de los planes de mantenimiento. Mejora de la planificación y anticipación de tareas y consumos.
  • Optimización del uso de activos materiales e inmateriales.
  • Control de gastos originados en cada proceso para conseguir objetivos de optimización y ahorro.
Mejora en la prevención laboral, seguridad y riesgos
Reducción de los costes de mantenimiento
CTO – Reducción del coste total de operación
INCREMENTO DE LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES, VISITANTES, PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL
  • Índices de satisfacción del usuario significativamente más altos.
  • Mejora del cumplimiento de indicadores y SLAs (niveles de servicio).
  • Control de calidad de Servicios complementarios: limpieza, seguridad, confort, climatización y medio ambiente.
Mejora en el cumplimiento de indicadores
Optimización de costes en servicios auxiliares

Indicadores clave de rendimiento del mantenimiento bajo Norma Europea EN 15341:2007

(*) Porcentajes de referencia obtenidos sobre la base instalada de nuestros clientes en la gestión hospitalaria, centros de atención primaria y residenciales.

ROSMIMAN® Healthcare Analytics Activos físicos

TE LO DAMOS HECHO

Utiliza los potentes sistemas de explotación de datos y analítica avanzada en tiempo real con gráficos INTERACTIVOS y VISUALES que te facilitamos integrados en nuestras soluciones.

Evalúa y comunica las actuaciones estratégicas. Analiza los rendimientos.
Fomenta las buenas prácticas y mide su progresividad.

Cuadros de mando

Analítica avanzada

ROSMIMAN® Healthcare Analytics te ofrece una amplia biblioteca de informes y dashboards interactivos bajo normativa EN 15341:2007 y Cuadro de Mando Integral (CMI) para el cumplimiento del modelo Europeo de la Calidad (EFQM) en relación con el rendimiento de todas las áreas de gestión y actuación de mantenimiento de activos e infraestructuras sanitarias.

Conoce toda la actualidad