ROSMIMAN®: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA para el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (EAU)

009-760x300

El Al Ain Zoo & Aquarium, entidad pública de Emiratos Árabes Unidos implanta la más innovadora infraestructura de TI para controlar las actividades relacionadas con la gestión de activos y flotas de vehículos mediante la introducción de tecnología de vanguardia ROSMIMAN® IWMS Global Site y poder así cumplir con la exigencia del gobierno local de operar con aplicaciones móviles antes del año 2020.

El proyecto ha sido ejecutado en conjunto con ITQAN, nuestro Partner oficial para los Emiratos Árabes Unidos. La nueva plataforma integra el sistema ROSMIMAN® IWMS Global Site con Smartphones robustos de última generación para llevar a cabo las tareas habituales de mantenimiento diario, preventivo, correctivo, normativo y de seguridad, ejecutado por técnicos internos, supervisores y proveedores de servicios externos, ayudando al zoológico a optimizar tiempos y costes, así como a mejorar la interactuación entre los equipos de mantenimiento y los usuarios finales.

La enorme superficie de 900 hectáreas de las instalaciones del parque zoológico había sido siempre un obstáculo para cualquier actividad de mantenimiento. Ahora, con esta nueva tecnología, el tiempo ahorrado ha incrementado la productividad de los equipos de mantenimiento debido a la respuesta inmediata por parte de los técnicos sin importar su ubicación, e incluso los costes de transporte interno también se han reducido gracias a la utilización de Smartphones integrados con ROSMIMAN® IWMS Global Site.

ROSMIMAN®: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA para el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (EAU)

Las aplicaciones móviles ROSMIMAN® instaladas en los equipos Smartphone, permiten a los usuarios finales escanear códigos QR de activos (RFID y códigos de barras incluidos), ahorrando tiempo en la introducción de datos y a la vez brindando la posibilidad de adjuntar imágenes antes/después, tomar lecturas, añadir puntos de inspección PPM, advertencias de seguridad, indicar costes y gastos, solicitar materiales al almacén y generar partes horarios automáticamente.

Con ROSMIMAN® Mobility, los usuarios finales ahora pueden cumplimentar encuestas de satisfacción del servicio directamente en sus Smartphones, así como introducir la firma digital, lo cual es muy importante para el control de calidad.

“Esta implantación del sistema nos sitúa a la vanguardia de la tecnología a nivel organizativo y normativo, así como en el uso y explotación de las instalaciones y servicios críticos para zoológicos y acuarios enfocados en la conservación”.

 

Sobre el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain

ROSMIMAN®: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA para el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (EAU)

Fundado en 1968 por el Jeque Sheikh Zayed, el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (ZAPIA) es un parque zoológico de 900 hectáreas, hogar de más de 4.000 animales, de los cuales el 30% de sus 180 especies son consideradas en peligro de extinción.

Interesado por la vida salvaje y la naturaleza de su tierra natal durante toda su vida, el Jeque Zayed estableció este zoológico único en el Oriente Medio, con la visión de crear hábitats naturales en los que los animales pudiesen vivir libremente.

Desde su fundación, Al Ain Zoo ha sido un centro para la conservación de especies, sobre todo la reproducción exitosa de antílopes y gacelas del desierto, como el Orix de Arabia, en peligro de extinción.

El Al Ain Zoo es miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), y ha establecido una serie de alianzas estratégicas con los principales parques zoológicos, agencias de conservación y asociaciones de todo el mundo, incluida la Unión Mundial para la Naturaleza y la Comisión de Supervivencia de Especies, Agencia de Medio Ambiente – Abu Dhabi, el Zoológico de San Diego, el Zoológico de Edimburgo, el Northern Rangelands de Kenia y la Fundación de Conservación del Sahara.

A través de programas de educación, investigación y conservación, el Al Ain Zoo está construyendo una reputación de excelencia y liderazgo en la comunidad internacional de conservación salvando a las especies en peligro de extinción y así como sus hábitats.

 

Sobre ROSMIMAN® IWMS Global Site

ROSMIMAN®: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA para el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (EAU)Rosmiman® IWMS (Integrated Workplace Management System) es la nueva generación de sistemas para controlar y gestionar integralmente todo el portafolio de activos inmobiliarios, sus infraestructuras, equipamiento y servicios, dentro de una plataforma unificada.

Beneficios generales mediante el uso de ROSMIMAN®:

  • Menor inversión: Ahorre en tiempo y recursos para infraestructura, gestión, personal y mantenimiento de sus sistemas informáticos para centrarse en sus propios objetivos de negocio.
  • Visibilidad Global: Los usuarios tendrán acceso a una variedad predefinida de reportes e indicadores KPIs, a la vez que la información estará centralizada, con lo cual tendrá una visión más global de su negocio.
  • ROI inmediato: Reducción en los tiempos e inversión para la puesta en marcha con lo cual percibirá el retorno de su inversión y logro de objetivos de manera más rápida.
  • Mayor rendimiento: Las aplicaciones dispondrán de las actualizaciones más recientes y se mantendrán a la vanguardia de las últimas tecnologías disponibles, en una infraestructura potente y eficiente para un mejor rendimiento de sus operaciones.

 

Sobre ITQAN

ROSMIMAN®: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA para el Zoo & Aquarium Entidad Pública de Al Ain (EAU)Compañía local de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con más de 30 años de presencia en el Oriente Medio y subsidiaria de Emirates Advanced Investments Group (EAIG Group), grupo empresarial que ha establecido más de 20 compañías en EAU y que abarca un total de más de 5.000 empleados. Fundada en 1984, es 100% de propiedad nacional emiratí.

ITQAN es uno de los principales integradores de sistemas en el mercado de los EAU. Es conocido por proporcionar a sus clientes soluciones de talla mundial según las necesidades de sus negocios locales. El portafolio de soluciones de ITQAN abarca aplicaciones, infraestructura y seguridad integrada. En el campo de las aplicaciones, ITQAN ofrece aplicaciones de diferentes proveedores para dar formato a una solución exclusiva e inteligente y así mejorar el flujo de trabajo sus clientes. En cuanto a la infraestructura, ITQAN ofrece soluciones de software, hardware, redes, seguridad de datos, TI, almacenamiento, audio/video y alta seguridad integrada.

Con un equipo multinacional de más de 300 profesionales de TI, la compañía cuenta con oficinas en Abu Dhabi y Dubái. Con su permanente enfoque en la implantación de aplicaciones, ITQAN ha construido un equipo dedicado de profesionales altamente cualificados y un conjunto de competencias operativas que forman los cimientos de su gran ventaja competitiva, para así constituirse como un proveedor de soluciones y servicios globales adaptados a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

 

Para más información

www.alainzoo.ae/en/

www.eaig.ae/

www.itqan.ae/

 

Entradas Relacionadas