IDASA SISTEMAS se adjudica el Concurso público de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB – Port de Barcelona) para el Departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación

puerto-de-barcelona-760x300

La ejecución prevista del contrato es de un plazo de tres años y tres posibles prórrogas de un año.

El sistema gestionará las actuaciones de conservación y el mantenimiento de las infraestructuras y redes de la APB coordinando mas de 220 empresas proveedoras de servicios y materiales.

IDASA SISTEMAS refuerza su posición líder en España con la Solución ROSMIMAN® Smart Ports como proveedora líder del sector en sistemas de información para el Mantenimiento, Facility Management  & Services en España.

La solución ROSMIMAN® Smart Ports se impuso en la adjudicación del concurso a otras SEIS compañías españolas licitantes, 4 de ellas con productos nacionales y 2 con producto extranjero.

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) organismo público encargado de la gestión del Port de Barcelona y dependiente del Organismo Público Puertos del Estado del Ministerio de Fomento del Gobierno de España se encarga de la ejecución de la política portuaria del gobierno y de la coordinación y control de la eficiencia del sistema portuario formado por 28 Autoridades Portuarias en las cuales se engloban los 44 puertos de interés general existentes en España.

IDASA SISTEMAS se impuso en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) a los otros tres licitantes en la fase final:  Fama-Systems, Indra Sistemas, SII Concatel.

De esta forma, IDASA SISTEMAS consolida su posición de liderazgo como proveedora líder del sector en sistemas de información para el Mantenimiento, Facility Management  & Services en España, tanto para el Sector Público como el privado, e impulsando el Plan Estratégico de expansión internacional.

El Proyecto GISCONSER de la APB

El objetivo de la APB es disponer de una nueva aplicación informática para la gestión propia del Departamento actualizada a las nuevas tecnologías que aportan las aplicaciones modernas y en sustitución de sistemas actuales en obsolescencia tecnológica basados en modo comando.

Para ello la APB ha licitado un paquete de licencias y servicios completo; desde el diseño funcional, construcción y puesta en marcha, a los servicios de instalación y parametrizacion de la plataforma IT, integración de sistemas, formación, movilidad, soporte evolutivo y mejorativo para planificar las necesidades actuales y futuras (Compatibilidad y Sostenibilidad tecnológica a largo plazo) del Departamento, así como de las aplicaciones del Puerto de Barcelona.

Las actividades del Departamento que se incluirán en la nueva plataforma tecnológica son múltiples y se clasifican y resumen de la siguiente manera;

  • Tareas generales de conservación de muelles de atraque.
  • Conservación de equipamientos e infraestructuras en explanadas
  • Conservación de la vialidad (pavimentos, señales, mobiliario urbano)
  • Limpieza viaria
  • Recogida de residuos sólidos
  • Jardinería
  • Limpieza de la lámina de agua y soporte en la lucha contra la contaminación por hidrocarburos
  • Redes eléctricas, agua, saneamiento y alcantarillado.
  • Redes contra incendios y seguridad
  • Conservación de la red ferroviaria
  • Conservación de edificios
  • Servicios auxiliares de soporte a otros Departamentos
  • Unidad de Mantenimiento General (UMG) de Servicios de suministros y emergencias a buques.
  • Gestión del Parque móvil de Vehículos y Embarcaciones de la APB.
  • Gestión de compras y almacenes de la APB.
  • Gestión del servicio de transporte de viajeros líneas interiores de bus.
  • Gestión de reclamación de daños a terceros.
  • Mantenimiento e inspección de sistemas de Ayudas a la Navegación de la red Litoral
  • Gestión de Obras de nueva ejecución, de ampliación o mejora de infraestructuras y servicios.

 

Sobre IDASA SISTEMAS 

IDASA SISTEMAS se adjudica el Concurso público de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB – Port de Barcelona) para el Departamento de Conservación y Ayudas a la NavegaciónCon más de 20 años de experiencia en el desarrollo Software de sistemas de información para el campo del Mantenimiento de Activos y el Facility Management, IDASA SISTEMAS representa la propuesta mas SOLIDA, ESPECIALIZADA Y TECNOLOGICA del mercado.

Dispone de la certificaciones TÜV de Calidad y Desarrollo de Software, y un equipo de profesionales altamente cualificados con certificación específica en la gestión de proyectos PMP del Project Management Institute. IDASA SISTEMAS presta a sus cliente los servicios de trasferencia tecnológica y conocimiento propios de una “Software Factory”, prestando servicios de Consultoría, formación, Servicios IT, Mantenimiento, Facility Management y servicios Cloud.

Más de 500 compañías de todo el mundo y más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes, utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® para optimizar la gestión de sus activos.

Combinando tecnología avanzada con amplia experiencia operativa, ROSMIMAN® ofrece soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer una interfaz sencilla y amigable, para que la tecnología y los negocios no sean un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para mas información

http://www.puertos.es/

www.portdebarcelona.cat/