Acuerdo de colaboración ROSMIMAN® e ITeC [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña]

ITeC_web
ROSMIMAN® ha integrado en su repositorio de Mantenimiento Técnico-legal la base de datos BEDEC-Mantenimiento del ITeC para toda su suite de productos y sectores de aplicación.

IDASA SISTEMAS y el ITeC [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña] han formalizado el acuerdo para la comercialización e integración en la suite de productos ROSMIMAN® IWMS & SERVICES de la base de datos BEDEC-Mantenimiento del ITeC, institución de referencia en el sector de la construcción, en la difusión de información tecnológica a nivel nacional.

IDASA SISTEMAS, líder del sector en despliegue e implantación de sistemas software de Gestión de Activos, Mantenimiento y Facility Management & Services, por número de clientes de base instalada, proyectos internacionales y volumen de facturación, contará con el prestigio, la experiencia, el conocimiento y la colaboración de los servicios técnicos del ITeC para facilitar a sus clientes, mantenedores, facility managers y empresas de servicios de mantenimiento, el despliegue de los planes de mantenimiento técnico-legal basados en la normativa legal vigente.

De la misma manera, IDASA SISTEMAS hará de transmisor al ITeC de las nuevas necesidades que surjan de la experiencia y uso del sistema en sus clientes de referencia de base instalada en diferentes sectores, tanto públicos como privados, para disponer de un ciclo continuo de mejora, operatividad y usabilidad del sistema.

El acuerdo con el ITeC para todo el territorio nacional se ha forjado bajo los principios de mutuo respeto y colaboración, con el objetivo de hacer avanzar al sector del Mantenimiento y Facility Management proporcionando servicios técnicos profesionales y de calidad en cada uno de los ámbitos de actuación de ambas entidades.

 

Valor añadido y diferencial

La incorporación del banco de mantenimiento de ITeC al repositorio normativo técnico-legal de ROSMIMAN® IWMS & SERVICES, facilitará el despliegue de los planes de mantenimiento basados en normativas técnico-legales con la referencia legal correspondiente y respaldados por una entidad de referencia como el ITeC y su Banco de Mantenimiento.

 En ROSMIMAN® IWMS se dispone de la posibilidad de combinar el Banco de Mantenimiento con otros bancos de referencia a nivel internacional, como las bases de normativa anglosajona SFG-20 e ISSA, bancos de datos del propio usuario u organización, y/o bancos de datos de fabricantes.

Acuerdo de colaboración ROSMIMAN® e ITeC [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña]

ITeC BEDEC MANTENIMIENTO

El banco de Mantenimiento del ITeC, es el banco de elementos de mantenimiento con la información de las operaciones asociadas de mantenimiento preventivo, conductivo y sustitutivo (estimación de vida útil), tanto de las operaciones recomendadas como de las obligatorias, según la normativa vigente.

El banco está clasificado en subsistemas agrupados según la siguiente clasificación:

  • Edificación.
  • Inspecciones Reglamentarias.
  • Urbanización.

Incluye para cada elemento, las particularidades que determine la normativa en función del uso de los edificios como son los de viviendas y los de uso público de diversas tipologías: culturales, administrativos, deportivos (campos y pistas de juego, piscinas cubiertas y descubiertas), educativos, etc.

Los elementos de urbanización contemplan los que se encuentran en el entorno de los edificios como pueden ser los elementos de mobiliario urbano, señalización viaria, instalaciones diversas, pavimentos, cerramientos, contención de tierras, etc.

Para cada una de las operaciones de mantenimiento preventivo se indica la unidad de medición, la periodicidad con la que se realiza la operación, si es obligatoria con necesidad de acreditar o no con documento y/o certificado, recomendada, en el caso de ser obligatoria la referencia a la normativa y la justificación de la estimación de su coste.

El banco es actualizado y ampliado periódicamente. 

«Gracias a esta sinergia, hemos podido optimizar la gestión de las bases de datos de mantenimiento técnico-legales para todos los usuarios de Rosmiman, quienes estarán siempre al día con la normativa vigente, con el respaldo de un ente regulador como lo es el ITeC, que no solo captura sus lineamientos para Cataluña, sino, que recoge aquellas publicadas a través del BOE y que aplican para el todo conjunto de España»

Javier Hernández Abreu, Channel & Alliances Manager, IDASA SISTEMAS.

 

Sobre el ITeC  [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña]

Acuerdo de colaboración ROSMIMAN® e ITeC [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña] El ITeC es una fundación privada al servicio de la sociedad que trabaja en el ámbito del sector de la construcción.

Sus objetivos, como entidad de soporte a la innovación, son la generación y la transferencia de información y conocimiento y la prestación de servicios tecnológicos para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: entidades, empresas y profesionales.

Este objetivo se enmarca en el compromiso con la sostenibilidad entendida desde su triple vertiente: tecnológico, económico y social.

Para la consecución de los fines fundacionales, la fundación desarrolla actividades de investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios de base tecnológica para el sector de la construcción.

 

Sobre ROSMIMAN® IWMS & SERVICES Global Site

Acuerdo de colaboración ROSMIMAN® e ITeC [Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña]Soluciones globales colaborativas para la gestión integrada de activos inmobiliarios, infraestructuras, equipamientos y servicios.

Con más de 25 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones software para la gestión de activos, con su suite de productos ROSMIMAN® IWMS Global Site para el Mantenimiento, el Facility Management y los servicios CLOUD -Tecnología en la Nube-, llevando a cabo los proyectos más relevantes y significativos de nuestro país, tanto del sector privado como público.

ROSMIMAN® IWMS & SERVICES Global Site integra en una sola plataforma software el sistema con el mayor alcance funcional, operativo y tecnológico del mercado e incluye:

  • Gestión de Propiedades y Arrendamientos.
  • Gestión de Espacios y Ocupación.
  • Gestión de Servicios Generales.
  • Gestión de Activos y Mantenimiento.
  • Gestión de Proyectos.
  • Sostenibilidad Medioambiental.

 Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

https://itec.es/

 

Entradas Relacionadas