Ayudas a empresas para proyectos de DIGITALIZACIÓN DE PYME (Digitaliza-CV Teletrabajo)

DIGITALIZACIÓN DE PYME (Digitaliza-CV Teletrabajo)
IDASA SISTEMAS S.L. ha obtenido una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el proyecto: “Digitalización en IDASA para la adecuación al teletrabajo” con N.º de expediente IMDIGB/2020/125

El objetivo principal del proyecto es la MATERIALIZACIÓN de un plan estratégico de la empresa para poder realizar sus funciones en remoto de toda la organización tanto la parte de organización interna de gestión de personal, administrativa, financiera y contable, como de servicios y atención a cliente, y la parte correspondiente tanto a servicios de producción de la Software Factory e I+D como a la gestión de la oficina de proyectos.

La empresa, previo al inicio de este proyecto, disponía de algunos paquetes funcionales y de operación de la compañía así como de infraestructuras de servidores, redes y telecomunicaciones para la realización de tareas de gestión en remoto o de trabajo en la nube instalados a modo de prueba en algunas áreas o departamentos de la organización. Este testeo previo ha permitido a la empresa poder realizar un diagnóstico más ajustado e identificar con mayor certeza sus necesidades, así como descartar algunos módulos, sistemas, o proveedores que no cumplían con las necesidades de la empresa para establecer un modelo de operación para cubrir el 100% de las operaciones de la compañía en modalidad Teletrabajo.

Todas las soluciones implantadas en este proyecto, en la anualidad 2020 y primer trimestre de 2021 han sido novedosas en la empresa, entre las que se encuentran:

  • a) Soluciones de acceso a redes corporativas, entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones.
  • b) Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.
  • c) Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.
  • d) Soluciones de Planificación y desarrollo software en modo colaborativo para gestionar la carga de trabajo de los desarrolladores de Software, cumplir con objetivos y compartir utilidades y conocimiento entre los desarrolladores, así como su distribución.

Podemos afirmar que la empresa, ha pasado de tener un 5-10% de capacidad en la modalidad TELETRABAJO con este tipo de herramientas a tener un 100% de posibilidad de trabajo en remoto con la implantación de este proyecto, incluyendo la DIGITALIZACIÓN de todos los procesos de gestión y documentales, ya que todas las actividades de la empresa se pueden hacer mediante estas herramientas y aplicaciones, y manteniendo los mismos estándares de calidad y cumplimiento de compromisos de entrega y servicio a nuestros clientes.

Tan sólo se necesitará de presencia física en la oficina de la sede de la compañía, para tareas de manejo de información en papel imprescindible, como recogida de correo postal, realización de fotocopias para las administraciones, etc. Tareas que se están planificando para ir reduciendo paulatinamente las mismas y que actualmente suponen menos de un 0,5% de la actividad global de la compañía.

Esta ayuda se concede dentro de la actuación » PYME (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO» para el ejercicio 2020-2021, siendo la subvención concedida de 55.674,26 euros.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Sobre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Ayudas a empresas para proyectos de DIGITALIZACIÓN DE PYME (Digitaliza-CV Teletrabajo)

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público y de Subvenciones.

Por Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) modificó su denominación por la de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y pasó a asumir los ámbitos competenciales del AVEN, SEPIVA, IVEX, previa supresión y extinción de estas entidades.

Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y apoyo a las empresas, en materia de innovación para la competitividad y modernización de las medianas y pequeñas empresas y áreas industriales, emprendimiento, internacionalización y captación de inversión, diseño y desarrollo de medidas de financiación del sector privado que no afecte al marco de actuación atribuido al IVF sin perjuicio de los convenios de colaboración y restantes acuerdos que se instrumenten entre éste y el IVACE, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

 

Sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

Ayudas a empresas para proyectos de DIGITALIZACIÓN DE PYME (Digitaliza-CV Teletrabajo)El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)​ es el principal instrumento financiero de la Política Regional y de Cohesión de la Comisión Europea destinado a contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales dentro de la Unión. De esta forma su principal objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y el retraso de las regiones menos favorecidas de la Unión Europea.

A su vez el FEDER es uno de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos​ (Fondos EEI) del actual período de programación 2014-2020.

El FEDER supone una de las partidas de inversión más grandes del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la información y la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.

 

 

Sobre IDASA SISTEMAS

 

23 años de tecnología ROSMIMAN® con SEUR, líder del sector del transporte urgente en España

 Con más de 25 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones software para la gestión de activos, con su suite de productos ROSMIMAN® para el Mantenimiento y el Facility Management & Services.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.