Nuestro partner Modelical participa en el BILT Europe, presentando su experiencia de BIM para FM y su integración con ROSMIMAN®

BILT-caratula-760x300

BILT Europe, a celebrarse del 10 al 12 de octubre en Edimburgo, Escocia, es el evento emblemático de la Digital Built Week Europe y está diseñado para satisfacer las necesidades de quienes diseñan, construyen, operan y mantienen nuestro entorno. Estas sesiones se centran en capacitar el uso de herramientas BIM, procesos BIM y flujos de trabajo, así como estrategias de proyectos y prácticas y habilidades de liderazgo. Como evento comunitario «por los usuarios, para los usuarios”, se dedica a mejorar la forma en que la industria trabaja en conjunto con el objetivo de crear una industria mejor, más inteligente y un entorno de construcción más fuerte y sostenible.

En este prestigioso evento nuestro partner Modelical, experto en el diseño e implantación de tecnologías BIM para el sector de la edificación y las infraestructuras, participará impartiendo una serie de conferencias, entre ellas «Creating and connecting BIM data with FM platforms», en la cual a partir de varios proyectos, compartirán su experiencia de BIM para FM y su integración con el sistema ROSMIMAN® IWMS Global Site.

ROSMIMAN® IWMS Global Site dispone de integración directa con sistemas BIM, la cual permite el acceso a la información de los activos sobre modelos 3D de una forma fácil y estableciendo una relación bidireccional entre ambos modelos. Adicionalmente, dispone de procesos y workflows de correlación de datos tanto para inventario como para la actualización y mantenimiento de actuaciones durante el ciclo de vida de los inmuebles. La conexión del modelo BIM permite al Facility Manager una gran interoperabilidad, así como un mejor control de las operaciones a desarrollar sobre los activos.

El BIM (Building Information Modelling) hace referencia especialmente a diversas tecnologías y metodologías empleadas para diseñar, construir y desarrollar proyectos de edificación e infraestructuras en espacios virtuales. Una gestión del trabajo y tecnológica que se está haciendo imprescindible conocer y dominar para la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra de construcción y obra civil. Algunas de las ventajas de la implementación de la metodología BIM, especialmente se aprecian lo que concierne a la reducción de costes de infraestructuras y en la realización de proyectos más eficientes desde el punto de vista del rendimiento, la productividad y la calidad.

 

Sobre el BILT Europe

Nuestro partner Modelical participa en el BILT Europe, presentando su experiencia de BIM para FM y su integración con ROSMIMAN®

BILT es una conferencia y comunidad única e independiente «por los usuarios, para los usuarios». Tanto si se es practicante o consumidor de BIM, DE, VDC; si sus proyectos son edificios o infraestructura; cualquiera que sea su tecnología preferida; sea cual sea su papel en el ciclo de vida del entorno construido; BILT es el mejor lugar para obtener asesoramiento imparcial de primera mano de expertos de la industria que implementan las mejores soluciones que impulsan su negocio.

Ningún otro evento reúne tantas oportunidades y beneficios en una sola ubicación. Líderes empresariales, líderes de opinión, innovadores e implementadores; todos son parte de esta comunidad y están listos para compartir su experiencia para así ayudar en la búsqueda de una industria mejor, más inteligente y un entorno construido más fuerte y sostenible.

 

Sobre MODELICAL

Nuestro partner Modelical participa en el BILT Europe, presentando su experiencia de BIM para FM y su integración con ROSMIMAN®

Con su sede central en Madrid y oficinas en expansión en Barcelona y Doha y 10 años de experiencia en el sector, Modelical es líder en la prescripción e implantación de tecnologías para el sector de la edificación y las infraestructuras, analizando, planificando y llevando a cabo implantaciones BIM en arquitectura, ingeniería, edificación y operación. 

Con un equipo de arquitectos, ingenieros de la edificación, de estructuras y software, Modelical cuenta con más de 100 clientes de todo el mundo, repartidos en 20 países, solucionando juntos sus proyectos y necesidades corporativas.

 

Sobre ROSMIMAN®

Nuestro partner Modelical participa en el BILT Europe, presentando su experiencia de BIM para FM y su integración con ROSMIMAN®Con más de 20 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones para la gestión de activos, Mantenimiento y el Facility Management & Services.

El sistema ROSMIMAN® IWMS Global Site incorpora las últimas tendencias emergentes que aportan valor, ayudando a mejorar la eficiencia y productividad. Entre las diferentes tecnologías disponibles encontramos aquellas que ayudan tanto a la optimización de procesos como al ahorro de costes de operación y las que aportan información más detallada o automatizada para un mejor análisis de la realidad: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, BIM, IoT, GIS, Smart Buildings, etc.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

www.dbeinstitute.org/event/bilt-europe-2019