EUSKOTREN adjudica a IDASA SISTEMAS la ampliación para la implantación de sistemas de procedimiento avanzados de Mantenimiento Preventivo para las áreas de Material Móvil Ferroviario y Carretera

Caratula-760x300 (3)

La sociedad pública Eusko Trenbideak Ferrocarriles Vascos, S.A. -EUSKOTREN-, perteneciente al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, ha adjudicado a IDASA SISTEMAS el suministro y ejecución de los servicios de implantación del módulo de gestión de avanzada de procedimientos de mantenimiento preventivo para los activos correspondientes a material móvil ferroviario, tranviario y autobuses.

La ejecución prevista del contrato es del plazo de un año. El sistema gestionará las actuaciones de conservación y el mantenimiento de alto nivel de complejidad y sistemas críticos del material móvil ferroviario y autobuses de la sociedad pública.

IDASA SISTEMAS refuerza su posición líder en España con la solución ROSMIMAN® Smart Tráfico y Transporte como proveedora en sistemas de información para el mantenimiento técnico para el sector industrial y del transporte.

El sistema de gestión dará servicio a las áreas de material móvil (talleres de Durango, Rentería y Lutxana) mantenimiento de autobuses (talleres de Zumaia y Leioa) para las flotas de Gipuzkoa y Bizkaia, así como para el mantenimiento de instalaciones (centros de Durango y Donostia).

Se gestionará la planificación, programación y seguimiento de las operaciones de mantenimiento preventivo avanzado para los conjuntos críticos de alta complejidad organizados por árboles y nodos de revisiones multi-dependientes evaluando de forma automática e inteligente variables críticas como: niveles de tolerancia, degradación y desgaste de materiales, dependencias jerárquicas de la revisión, etc. El seguimiento de vehículos, actividades, utillajes y repuestos, la gestión del personal asociado a las tareas de mantenimiento, control continuo de costes, trazabilidad y gestión de calidad de acciones y componentes, así como la integración con los sistemas corporativos de compras, recursos humanos y gestión de incidencias en la circulación basado en el sistema SAP.

Los procedimientos avanzados permiten agrupaciones ordenadas y jerarquizadas de actuaciones para poder gestionar correctamente más de 50.000 actuaciones de revisiones preventivas anuales de media.

Todos los trabajos en taller se realizan a través de dispositivos móviles “rugerizados” tablets android para trabajos en medios adversos y generación automatizada del parte de revisión con certificación legal e indicador de aceptación de la revisión. El sistema dispone de auto-guiado de ejecución de los procedimientos como ayuda para el técnico de mantenimiento de manera que no se pueda alterar el orden lógico de la ejecución.

Desde el dispositivo móvil se puede acceder a consulta de EPIS, pictogramas, instrucciones de control y recogida de residuos en taller, o cualquier documentación necesaria o complementaria que ayude a técnico especialista en su labor sin moverse de la unidad objeto de la revisión.

Sobre EUSKOTREN

EUSKOTREN adjudica a IDASA SISTEMAS la ampliación para la implantación de sistemas de procedimiento avanzados de Mantenimiento Preventivo para las áreas de Material Móvil Ferroviario y Carretera

Euskotren, perteneciente al gobierno vasco y operado por la sociedad pública Eusko Trenbideak – Ferrocarriles Vascos, S.A., es la empresa operadora líder de transportes en Euskadi la cual transporta más de 30 millones de personas al año.

Presta servicios de ferrocarril, tranvías, funicular y carretera en el territorio histórico de Gipuzkoa, gestiona diversos servicios de transporte de ferrocarril (Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia y Eibar – Donostia/San Sebastián) y carretera (Debabarrena y Urola-Kosta para el sistema foral Lurraldebus y Udalbus para el municipio de Eibar).

Euskotren ofrece un servicio público que, basado en la calidad, eficacia y seguridad, satisface las necesidades de movilidad de la ciudadanía y garantiza una mayor libertad en el tránsito de mercancías.

Sobre ROSMIMAN SOFTWARE CORPORATION

EUSKOTREN adjudica a IDASA SISTEMAS la ampliación para la implantación de sistemas de procedimiento avanzados de Mantenimiento Preventivo para las áreas de Material Móvil Ferroviario y Carretera

Con más de 20 años de experiencia, ROSMIMAN SOFTWARE CORPORATION es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones para la gestión de activos, Mantenimiento y el Facility Management & Services.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN SOFTWARE CORPORATION reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

Para más información

www.euskotren.es

www.rosmiman.com

Email:   comercial@rosmiman.com

Entradas Relacionadas