Drones y tecnología Smart City para combatir las plagas

drone3-760x300

Lokímica lanza el portal SMART CITY basado en la tecnología  ROSMIMAN® Smart Cities, con el que los ciudadanos de los municipios en donde se preste el servicio de control de plagas podrán interactuar con la plataforma.

De este modo, los ciudadanos podrán solicitar actuaciones, datos sobre los niveles de plagas en su ciudad o incluso previsiones de posibles infecciones.

El sistema hace un registro sobre el sistema de información geográfica (GIS) y lo combina con las actuaciones ya realizadas o por realizar para detectar zonas, focos o áreas no tratadas.

También dispone de consejos prácticos, información técnica, canal de noticias y tecnología 3.0.

Helicópteros y Drones para la lucha contra las plagas

En combinación con la información contenida en el sistema GIS de ROSMIMAN® Smart Cities y las interacciones ciudadanas, Lokímica utiliza medios complementarios de información e inspección basados en drones con resultados muy positivos para combatir las plagas, incluso en espacios protegidos y humedales. Se utiliza también como medio complementario el helicóptero, cuyo uso es más efectivo en grandes extensiones de terreno mientras el dron se utiliza para zonas concretas o con accesibilidad reducida.

 

El dron puede potenciar y facilitar el trabajo de prevención y erradicación de posibles focos y plagas de insectos detectados en determinadas zonas de difícil acceso de vehículos y personal especializado, además de utilizarse para controlar especies arbóreas, como las palmeras para verificar si están afectados o no por el picudo. Los modelos que ejecutan estas tareas son de un tamaño y prestaciones mucho menores al que entrará en servicio para combatir a los mosquitos.

Con la incorporación de los drones, los técnicos detectan los posibles focos ocultos a simple vista o en zonas no visibles donde se pueden dar las condiciones necesarias para la reproducción de distintas especies de mosquitos.

Cámaras de visión y térmicas

El dron incorpora una cámara que permite grabar imágenes, adaptar cámaras térmicas y obtener datos que reflejen el índice de fotosíntesis en el terreno que cubra. El número de drones que cumplan este servicio irá incrementándose en función de las necesidades que se presenten, e irán implantándose inicialmente en todos los contratos de servicios que así lo requieran.

Un helicóptero y un dron: demostración aérea contra mosquitos

Drones y tecnología Smart City para combatir las plagas      Drones y tecnología Smart City para combatir las plagas

 

 

Sobre ROSMIMAN®

Drones y tecnología Smart City para combatir las plagasCon más de 20 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es el proveedor líder en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones para la gestión de activos, Mantenimiento y el Facility Management & Services.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de mantenimiento y el Facility Management de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas y amigables, para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Sobre Lokímica

Drones y tecnología Smart City para combatir las plagas

La experiencia de Lokímica en el control de plagas comenzó al inicio de la actividad, pero es en el año 1985 cuando se comienzan a realizar diversos tratamientos para distintos organismos públicos en zonas marginales y las redes de saneamiento, contra roedores y cucarachas.

Laboratorios Lokímica, en su división de control de plagas se presenta hoy como la empresa más especializada en el Sector Público en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia y con fuerte presencia en Andalucía siendo la que más medios propios dispone en la realización de tratamientos en el campo de la Sanidad Ambiental y con más de 30 años de experiencia en este sector.

Lokímica está especializada en control de plagas/antivectorial, sanidad ambiental, control de termitas y fabricación de biocidas.

 

Para más información

www.lokimica.es