El Ayuntamiento de Calvià adjudica a ROSMIMAN® el sistema de Gestión de Mantenimiento del patrimonio del municipio

Calvia1-760x300

La ejecución prevista del contrato es de un plazo de 4 meses. El sistema se provee en modalidad CLOUD con la solución ROSMIMAN® Smart Cloud desde la infraestructura de centros de datos propietarios de IDASA SISTEMAS permitiendo así al Ayuntamiento disponer de una flexibilidad total en cuanto a crecimiento, escalabilidad, sostenibilidad y actualización tecnológica de los sistemas de información relacionados con la gestión de mantenimiento y conservación del municipio.

IDASA SISTEMAS es proveedora líder en España de Soluciones estratégicas avanzadas para ciudades más sostenibles e inteligentes y el “Open Government” participando en los proyectos más relevantes de nuestro país.

La solución ROSMIMAN® Smart Cities se impuso en la adjudicación del concurso a otras 2 compañías españolas licitantes.

El municipio de Calvià ha pasado de tener 2.690 habitantes en 1960 a contar con una población superior a los 54.000 habitantes en 2017. Esta explosión demográfica que registra Calvià no tiene precedentes en las Baleares, y solamente se puede explicar a través del fenómeno del turismo y los procesos migratorios derivados de este.

Esta situación produce un cambio sustancial en la ocupación de sus habitantes que pasa de dedicarse, mayoritariamente, de la agricultura al sector turístico. Tan sólo en casos muy excepcionales sigue siendo la ganadería y la agricultura la primera fuente de ingresos para las familias. La única actividad del sector secundario que tiene una cierta relevancia es la construcción, pero está enfocada también al sector turístico y residencial.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Calvià ha ido incrementando de forma importante el volumen patrimonial compuesto por edificios de diferentes características arquitectónicas y de uso (edificios singulares como la Casa Consistorial y el Casal de Peguera, colegios y escoletas municipales, polideportivos, piscinas cubiertas, centros culturales, etc.) generando así la necesidad de disponer de metodologías organizativas y de gestión de procesos que permita disponer de una actualización permanente y en tiempo real de la información por parte de los distintos agentes intervinientes (usuarios, técnicos y trabajadores) y que facilite el traslado en el tiempo de la información para optimizar los recursos agrupando edificios, agrupando contratos de mantenimiento o agrupando, en función de diversos criterios, los trabajos que sea preciso realizar.

El mantenimiento de los elementos constructivos y de las instalaciones de dichos edificios y de las infraestructuras viarias se gestiona desde el departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Calvià, mediante personal propio y a través de empresas externas.

Objetivos

El ámbito de actuación tiene como alcance la gestión de las tareas vinculadas al mantenimiento preventivo, técnico legal y correctivo tanto en relación a los componentes arquitectónicos o de obra, como al de instalaciones e infraestructuras viarias:

  • Activos urbanos (aproximadamente 90 centros de trabajo): edificios singulares (teatros, piscinas, colegios, etc.) y oficinas.
  • Parques, jardines y zonas verdes públicas.
  • Carreteras y viales.
  • Alumbrado público.
  • Almacén municipal.
  • Gestión de empresas contratistas.

En el ámbito de dicho plan se ha definido todo un conjunto de actuaciones a emprender que conjuntamente deben propiciar un mantenimiento más eficaz y eficiente de las instalaciones e infraestructuras viarias.

Los servicios técnicos por realizar incluyen: la implantación del sistema (análisis, diseño, desarrollo, puesta en marcha y acompañamiento a los usuarios), la configuración del sistema CLOUD y sus servicios vinculados para el acceso de los usuarios internos y externos a la organización municipal, la formación y el soporte a usuarios.

 

Sobre ROSMIMAN® SMART CITIES

El Ayuntamiento de Calvià adjudica a ROSMIMAN® el sistema de Gestión de Mantenimiento del patrimonio del municipio

Con más de 20 años de experiencia, IDASA SISTEMAS es actualmente el proveedor líder de referencia en el sector de soluciones de gestión de activos para el Facility Management y las Smart Cities en España, llevando a cabo los proyectos más relevantes y significativos de nuestro país, tanto del sector privado como público. Dispone de la plataforma tecnológica más avanzada y la suite de soluciones software más completa del mercado.

ROSMIMAN® es un sistema global, colaborativo e integrador para la Gestión de Activos y las Smart Cities, en donde los diferentes roles de usuarios pueden interactuar y relacionarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a la innovadora arquitectura tecnológica del sistema software. Su facilidad de uso, la optimizada metodología de sus procesos y la capacidad de proporcionar inteligencia de negocio, permiten disponer de información a cualquier nivel: activos, infraestructuras, gestión económica, explotación y optimización, cuadros de mando, geolocalización, etc.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de gestión de activos de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas, amigables y fiables, así como la prestación de servicios de soporte y asistencia de primer nivel para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

http: //www.calvia.com