Rosmiman® funcionando con normalidad durante la caída eléctrica

servidores

Desde Rosmiman® queremos informarte de que, a pesar del apagón eléctrico que afectó a la península ibérica en la jornada del lunes 28 a partir de las 12:30, la infraestructura que aloja nuestros servicios cloud en los centros de datos de acens, Part of Telefónica Tech ha continuado funcionando con total normalidad y sin interrupciones.

Gracias a los sistemas de respaldo de energía, nuestros servicios han permanecido operativos al 99,9% durante toda la incidencia. Los grupos electrógenos de emergencia, que se activan automáticamente al detectar cualquier corte eléctrico, garantizaron la resiliencia del sistema y el funcionamiento ininterrumpido tanto en el centro de datos de Madrid como en el de Barcelona.

La desconexión de estos sistemas de respaldo se llevó a cabo una vez restablecida y estabilizada la red eléctrica: a las 20:20h en el caso de Madrid y a la 1:32h de la madrugada de hoy en Barcelona.

Queremos transmitirte tranquilidad y la garantía de que tus servicios no se han visto afectados en ningún momento. En caso de que necesites cualquier aclaración adicional, nuestro equipo de soporte sigue a tu disposición a través de los canales habituales.

Agradecemos tu confianza.