ROSMIMAN® participa en los eventos ADVANCED FACTORIES y OPEN INDUSTRY 4.0 con sus soluciones ROSMIMAN® Industry i4.0

AdvFactories

Advanced Factories 2018, la feria industrial que convertirá Barcelona en la capital europea de la industria 4.0, reunirá a los grandes líderes en el ámbito de la automatización y digitalización industrial. Se llevará a cabo en el CCIB de Barcelona del 13 al 15 de marzo, con una participación de más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la fabricación aditiva, la fábrica conectada o el Cloud Industrial, entre muchas otras.

ROSMIMAN® estará presente en conjunto con sus aliados tecnológicos REMOTE EYE®, empresa especializada en realidad aumentada y smart glasses, y ALANED CONSULTING, empresa de soluciones globales que integra el mantenimiento de equipos, la monitorización del estado de los mismos y la analítica de los datos, para procesos industriales en una ”Industria conectada 4.0”.

Con la llegada de las tecnologías digitales a las plantas industriales, nos encontramos ante un momento crucial de transformación del sector industrial. Estamos en los inicios de la cuarta revolución industrial resultado de la unión de la industria y el mundo físico con el mundo de las comunicaciones y del software en el que todo va a estar conectado. Productos que incorporan e integran funciones y servicios cada vez más complejos. Productos que se conectan entre sí y desde cualquier parte, que comparten datos e información en tiempo real.

Los procesos y las técnicas de manufactura se están adecuando a este nuevo paradigma, lo que obliga a las empresas a incorporar equipos y desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados, así como a integrar diversas soluciones. ROSMIMAN® no quiere perder este salto y a través de un esfuerzo en I+D+i ha evolucionado su suite de soluciones para el sector industrial para adaptarse a esta revolución.

Dirigida a los responsables de mantenimiento, ROSMIMAN® Industry i4.0 es el conjunto de soluciones para la gestión y conectividad de activos industriales en planta más amplia del mercado. Contribuye a la transformación digital de la industria aportando soluciones para la mejora cualitativa en la organización, gestión, conocimiento, análisis y comunicación colaborativa e inteligencia de grupo de las compañías para su transformación en Industria inteligente. Se caracteriza por su agilidad, usabilidad, flexibilidad y adaptabilidad para proveer soluciones tecnológicas a los diferentes sectores industriales y a sus particularidades en los procesos de fabricación.

Estaremos encantados de recibirle en nuestro STAND B107 en el CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona), del 13 al 15 de marzo de 2018.

Adicionalmente, estamos participando en el evento Open Industry 4.0, también dedicado a la Industria Conectada 4.0 y organizado por los ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Sabadell, Terrassa, Barberà del Vallès, Rubí y Montcada i Reixac. Con un formato novedoso y  totalmente online,  basado en una plataforma tecnológica web interactiva creada en exclusiva para la ocasión, los visitantes de este evento no necesitan asistir presencialmente, pueden hacerlo desde cualquier explorador de internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Os invitamos a visitar nuestro stand virtual aquí.

 

Sobre ADVANCED FACTORIES

ROSMIMAN® participa en los eventos ADVANCED FACTORIES y OPEN INDUSTRY 4.0 con sus soluciones ROSMIMAN® Industry i4.0

Advanced Factories, es la cumbre anual sobre innovación industrial. Una plataforma para presentar las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las tecnologías que emergen de la Industria 4.0.

En su primera edición Advanced Factories contó con más de 9.000 profesionales, más de 200 firmas expositoras que mostraron más de 300 soluciones disruptivas y 170 ponentes internacionales que intervinieron en el Industry 4.0 Congress.

Advanced Factories se creó con el objetivo de ser una plataforma líder para dar a conocer las innovaciones de todas aquellas empresas de máquina-herramienta, automatización industrial, además de todas las tecnologías que emergen de la Industria 4.0. Reúne a las empresas más innovadoras, junto con todas las tecnologías que están impulsando la reindustrialización, la mejora de la competitividad industrial y que, en definitiva, proporcionan costes de manufactura más bajos y nuevos modelos de negocio.

 

Sobre ALANED CONSULTING

ROSMIMAN® participa en los eventos ADVANCED FACTORIES y OPEN INDUSTRY 4.0 con sus soluciones ROSMIMAN® Industry i4.0

ALANED CONSULTING es una ingeniería de soluciones de negocio. La unión de diferentes personas y compañías tecnológicas que después de muchos años de experiencia se unen para cubrir una necesidad imprescindible del mercado empresarial.

La captación de datos de diferentes fuentes de información a través de sensores y conectores permiten la implantación de cuadros de mandos activos en tiempo real, acompañados de visores de información global de la compañía. Alaned suministra los diferentes parámetros a controlar para que los clientes los traten de forma abierta y controlada.

La solución de captura de datos de la máquina y su posterior presentación en un sistema web/scada desarrollada por ALANED CONSULTING, se presenta estos días en el AF 2018. La plataforma de monitorización y analítica de datos ALANEDBI se integra con el Software ROSMIMAN® Industry i4.0.

 

Sobre REMOTE EYE

ROSMIMAN® participa en los eventos ADVANCED FACTORIES y OPEN INDUSTRY 4.0 con sus soluciones ROSMIMAN® Industry i4.0

Remote Eye® es una solución basada en gafas inteligentes, móviles y tablets que permite compartir información entre técnicos de campo y técnicos de soporte. Facilita un soporte remoto eficaz para usuarios con tareas complejas. Proporciona información en tiempo real desde la escena remota. Reduce el tiempo de inactividad de la máquina, mejora la eficiencia durante la puesta en marcha de maquinaria e instalaciones industriales, reduce los desplazamientos y aumenta el valor de su servicio postventa.

Remote Eye® permite al experto remoto una comunicación completa con los técnicos de campo:

  • Videoconferencia con manos libres (con gafas inteligentes) compartiendo el campo de visión del técnico de campo.
  • Puntero: el experto remoto puede utilizar un puntero rojo para señalar al técnico de campo la pieza correcta de la máquina.
  • Capturar y editar una imagen fija de la videollamada: seleccionar el área, editar, dibujar, escribir notas y enviarlas al técnico de campo.
  • Enviar documentos e imágenes.
  • Compartir pantalla: el técnico de campo puede ver la pantalla del experto remoto. Permite compartir todo tipo de archivos que se pueden ver en el dispositivo remoto del experto, comentándolo en tiempo real.
  • Enviar mensajes de texto.
  • Grabar y almacenar las asistencias de vídeo con etiquetas.

 

Sobre ROSMIMAN® 

ROSMIMAN® participa en los eventos ADVANCED FACTORIES y OPEN INDUSTRY 4.0 con sus soluciones ROSMIMAN® Industry i4.0Con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores de la industria, ROSMIMAN® ha desarrollado soluciones estándar de rápida puesta en marcha y claro retorno de la inversión para la industria, que cubren las necesidades de medianas empresas y corporaciones internacionales industriales con una amplia gama de problemáticas y requerimientos específicos.

Desarrollamos soluciones innovadoras basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías para conectar el mundo físico (dispositivos y objetos conectados) con los tradicionales sistemas de gestión que ayuden a las empresas y organizaciones a mejorar su competitividad y su capacidad de innovar y generar nuevas formas de valor obteniendo ahorros de gestión y un salto cualitativo y cuantitativo en la obtención y tratamiento de la información de su entorno.

Con más de 500 compañías de todo el mundo, en 16 países como clientes y un equipo altamente cualificado de profesionales con Ingenieros certificados PMP®, bajo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) y metodologías de PRINCE2 para gestionar, diseñar, construir y poner en práctica proyectos de alto valor añadido a nuestros clientes, ROSMIMAN® reúne todos los talentos, habilidades, experiencias y recursos que han modelado lo que somos: Presencia en el mercado con integridad de marca, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes y unos servicios fiables, comprometidos y satisfactorios para más de 10.000 usuarios directos de 30 sectores diferentes que utilizan cada día las soluciones ROSMIMAN® en sus empresas.

Combinamos tecnología avanzada e inversión en I+D+i, con amplia experiencia operativa, para ofrecer soluciones innovadoras y prácticas, destinadas a potenciar al máximo las operaciones de gestión de activos de nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer soluciones software prácticas, útiles, sencillas, intuitivas, amigables y fiables, así como la prestación de servicios de soporte y asistencia de primer nivel para que el uso de la tecnología en los negocios no sea un obstáculo, entendiendo la clase de desafíos actuales y futuros que afrontan nuestros clientes en cada industria y actividad.

 

Para más información

https://www.advancedfactories.com/

www.rosmiman.com